El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y organizaciones sociales y populares de Pimentel, en la provincia Duarte, dejaron sin efecto la huelga prevista para este lunes 8 de junio luego de que las autoridades volvieran a iniciar trabajos en distintos sectores del municipio.
Los dirigentes populares consideraron positiva la reanudación de las obras, aunque la atribuyeron a la presión constante de las organizaciones y de la comunidad para exigir respuestas a los problemas que afectan a Pimentel. Asimismo, resaltaron la unidad de los sectores sociales durante la convocatoria, al entender que la movilización fue determinante para impulsar avances en sus demandas.
Aunque se suspendió la jornada, las organizaciones advirtieron que seguirán vigilantes para garantizar que los trabajos no vuelvan a interrumpirse y que las autoridades cumplan los compromisos asumidos en el plazo establecido. También alertaron que, si las obras se paralizan otra vez o se registran incumplimientos, retomarán las acciones de lucha en defensa de los intereses de la comunidad, que acumula años de reclamos y necesidades.
