El Gobierno dominicano anunció la ampliación del programa de subsidio a los fertilizantes con la firma de nuevos acuerdos con empresas importadoras de materias primas e insumos agrícolas, una medida que incorpora más recursos públicos para sostener los costos de producción y reducir la presión sobre los precios de los alimentos.
Los convenios fueron suscritos en la sede del Ministerio de Agricultura por el ministro Francisco Oliverio Espaillat y representantes de empresas importadoras grandes y pequeñas. La nueva asignación supera los RD$1,090 millones y mantendrá vigente el esquema hasta el 31 de agosto, con una prórroga de 15 días respecto al acuerdo anterior.
Con este aporte adicional, el monto total destinado al subsidio de fertilizantes pasa de RD$2,151 millones. En su anuncio, la medida fue presentada como una vía para proteger la seguridad alimentaria, la canasta básica y el poder adquisitivo, en un escenario marcado por las presiones e incertidumbres de la economía mundial, mientras el Gobierno ratifica el compromiso del presidente Luis Abinader con el sector agropecuario.
