En su segundo día, la XXI Feria del Mango Banilejo alcanzó una asistencia récord, con un numeroso público que ocupó el solar de 26 mil metros cuadrados donde se ofrecen múltiples variedades de mango y otros productos agrícolas. Desde temprano en la tarde de este Jueves de Corpus, los parqueos habilitados para los visitantes estuvieron repletos por completo, en una jornada marcada por el entusiasmo de personas de todas las edades.
Omar Landestoy, director regional de Agricultura y miembro del comité organizador, aseguró que este año las expectativas de asistencia y participación han sido superadas ampliamente en comparación con versiones anteriores de la Expomango, y afirmó que la feria reafirma a Baní como “la Capital del Mango”. Entre los puestos de venta sobresalían variedades como mingolo, puntica, gota de oro, fabricó, kent y kit, entre otras.
La llegada constante de visitantes, incluidos quienes hicieron una parada en Baní para ingresar a la feria, volvió a mostrar la capacidad de convocatoria de una actividad vinculada con la producción y el comercio local. También destacó la oferta dirigida a los niños, con juegos inflables, dulces y helados, en un evento que exhibe movimiento económico y participación ciudadana en torno al campo, un contraste que refuerza la necesidad de prestar más atención pública a los sectores que generan actividad real para la gente.
