Otras regiones

Vecinos de Los Tres Brazos salen a las calles por apagones, tarifas altas y obras pendientes

junio 22, 2026 · Redactor
Vecinos de Los Tres Brazos salen a las calles por apagones, tarifas altas y obras pendientes
Foto: hoy.com.do

La protesta en Francisco Alberto Caamaño expone el peso del costo de la vida, la falta de servicios y reclamos comunitarios aún sin respuesta

Residentes del sector Francisco Alberto Caamaño, en Los Tres Brazos, realizaron ayer una caminata para reclamar soluciones a problemas que, según denunciaron, siguen golpeando su vida diaria: la titulación de terrenos, los constantes apagones, las altas tarifas eléctricas y los elevados precios de la canasta alimenticia. La movilización, en el municipio Santo Domingo Este, también incluyó la exigencia de un liceo, la reparación de zonas contaminadas en forma de cloacas y la colocación de reductores de velocidad en la avenida presidente Hugo Chávez.

La jornada fue encabezada por el Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Junta de Vecinos Ramón Matías Mella. En el documento leído por el comunitario Milcíades Gerardo, los manifestantes denunciaron que, pese a los altos costos de la tarifa eléctrica, las interrupciones del servicio duran entre ocho y nueve horas por día. “Tienen a la gente en desesperación colectiva”, señala el texto.

Los comunitarios advirtieron además sobre el impacto de la falta de un liceo, que obliga a impartir docencia en un local alquilado con más de 500 alumnos, “sin ventilación y apretados como sardinas”. También solicitaron al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, reparar la planta de tratamiento de aguas residuales, dañada por años, en un cuadro que vuelve a colocar bajo presión la respuesta de las autoridades ante demandas básicas de la comunidad.