Otras regiones

Expo Mango 2026 llena Baní y refuerza las expectativas de exportación

junio 6, 2026 · Redactor
Expo Mango 2026 llena Baní y refuerza las expectativas de exportación
Foto: www.elcaribe.com.do

La gran afluencia y el traslado de sede por la remodelación del parque central vuelven a poner en primer plano la organización del evento y las previsiones oficiales sobre su impacto económico.

Miles de personas colmaron este viernes la Feria del Mango en Baní, en una jornada que ocupó por completo las áreas de exposición y los estacionamientos habilitados en la nueva sede de la avenida Fabio Herrera. La actividad, que las autoridades consideran estratégica para impulsar el comercio y la exportación de la fruta, se celebra este año fuera de su espacio habitual por los trabajos de remodelación en el parque central de Baní.

La vigésima segunda edición de Expo Mango 2026 se realiza bajo el lema “Estrategia de inocuidad: garantía de calidad”, con charlas técnicas y conferencias en el Centro Cultural Perelló, además de iniciativas dirigidas a orientar al público sobre el consumo de alimentos seguros. En medio del ambiente festivo, los organizadores también reconocieron al líder agropecuario Osmar Benítez.

El Clúster del Mango Dominicano y el Ministerio de Agricultura informaron una proyección récord de exportación de 10 millones de cajas para esta temporada, una meta que, según afirmaron, tendría un efecto económico muy favorable para la provincia Peravia. Con familias locales, turistas nacionales y compradores extranjeros recorriendo los puestos, la elevada concurrencia reafirma el peso comercial de la feria, pero también deja sobre la mesa la necesidad de dar seguimiento a las expectativas oficiales sobre exportación, organización e impacto real para la región sur.